jueves, 17 de noviembre de 2011

A girl thing (Una cosa de chicas)

El escalador y realizador francés ha presentado recientemente su última película, en la que da todo el protagonismo a las escaladoras. Lynn Hill, Daila Ojeda, Pati Blasco, Mariona Martí, Berta Martín, Nina Caprez o Charlotte Durif son algunas de sus protagonistas.

Comentarios del autor sobre la película
"Siempre me ha gustado compartir la escalada con las chicas, encuentro que ellas aportan una sensibilidad y una visión diferente a nuestro deporte. Además, me parece que a pesar de que la propia sociedad evoluciona, las chicas continúan siendo tratadas de la misma forma desigual en comparación con los chicos, y que en el terreno del deporte, no se valoran sus logros en su justa medida.

Hoy en día, salen decenas de películas de escalada cada año, y las chicas no son casi nunca las protagonistas. Luego se utiliza la imagen de la mujer como la de una criatura que ayuda a vender cuando aparece medio desnuda; así que yo quería hacer algo que se saliera del estereotipo básico, que es un tanto humillante y está lejos de la realidad de la inteligencia, de la sensibilidad y de la verdadera belleza del sexo femenino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada