martes, 26 de marzo de 2013

¿Estás ON?

¡Disfruta estando ON!

Estar ON es mantenerte activa o activo, mantener en forma tu cuerpo y tu mente.


Con el objetivo de promover hábitos alimentarios y de vida saludable entre la gente joven, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha esta campaña, con el apoyo del Injuve y la colaboración del equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis. 


¡Disfruta estando ON!


¡Mantén el equilibrio!




¡Muévete!
____________________________


¿Estás ON? Spot completo

Actividad Física y Tiempo Libre

ACTIVIDAD FÍSICA Y TIEMPO LIBRE

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y cualquier edad.
En esta sección, las familias podrán encontrar: información acerca de las pautas más recomendables para llevar una vida activa y saludable, diversos documentos relacionados con la actividad física saludable y un apartado de auto evaluación para adultos y para pequeños en el que podrán comprobar si realizan la cantidad recomendada de actividad física, así como algunas ideas sobre cómo pueden aumentar la actividad física que realizan a diario.

Actividad Física Saludable

La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

En la infancia y la juventud, las personas son más activas, sin embargo hay un porcentaje elevado de ellas que no alcanza los niveles adecuados. Los datos de las últimas Encuestas Nacionales de Salud muestran que cerca del 80% de la población no  realiza la actividad física aconsejada para mantener la salud.

Ser activo puede ser un estilo de vida. Significa elegir, siempre que se pueda, opciones más activas, y esta manera de vivir se aprende desde la infancia en la familia. Padres y madres podemos contribuir a que nuestros hijos e hijas sean más activos dándoles ejemplo. Nosotros somos un referente básico para ellos, de modo que si incorporamos  algo de actividad física en nuestro estilo de vida les estamos trasmitiendo un modelo de vida activo, que es beneficioso tanto para nuestra salud como para la suya.

Para acceder al portal de mundideporte, pincha en la imagen