lunes, 10 de octubre de 2011

Boxeadoras

BOXEADORAS
Nuevo Vídeo de Boxeo Femenino “Boxeadoras”
Vídeo realizado por la Federación Española de Boxeo, según guión de D. Rafael Rodríguez Meléndez, Director Técnico de la Federación, que cuenta con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes

08/06/2010. El pasado 4 de Junio se proclamó Campeona de Europa (EBU) del peso Gallo la boxeadora española Soraya Sanchez López, al vencer por puntos (decisión unánime) a la francesa Nadege Szikoba.
Os invitamos a leer el "Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte" y, que os  adhiráis  a él para expresar vuestro apoyo. 
"Resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad."




Pincha en el enlace para adherirte al Manifiesto.

Come sano y muévete

  • Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, por lo que el estilo de vida sedentario es un peligro para la salud. La inactividad física se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades.
  • Hacer ejercicio y practicar algún deporte constituyen una magnífica oportunidad para divertirse y cuidar de la salud (física, psíquica y social) al mismo tiempo.
12 decisiones saludables
Come sano, es fácil 
Despierta, desayuna 
Vive activo, muévete 
Haz deporte, diviértete 
Quítate la sed con agua 
Come “de cuchara”: los hidratos de carbono son la base 
Toma frutas y verduras,“cinco al día”
Elige alimentos con fibra 
Consume más pescado 
Reduce las grasas 
Deja la sal en el salero 
Mantén el peso adecuado
Pincha en la imagen