Otros deportes

BALONKORF

¿Qué es el Balón Korf?
- Es un deporte mixto. 
- Incorpora principios de igualdad y cooperación.
- Competir y colaborar en igualdad de condiciones. Las diferencias físicas, (mayor altura o fuerza quedan disminuidas).
- El éxito en la jugada implica el apoyo de los compañeros.
- Fomenta la NO VIOLENCIA: el contacto físico está penalizado.
- Favorece la creatividad y el espíritu emprendedor.
- Se realiza una rotación de roles (ataque y defensa)

Se trata de un deporte mixto, en el que obligatoriamente deben participar el mismo número de chicos que de chicas. Es, por tanto, un juego que no contiene ninguna carga sexista, no se discrimina a nadie y todos los participantes están en condiciones de igualdad.
- Se juega con dos equipos que deben de introducir una pelota en la canasta contraria (son canastas colocadas sobre postes a 3,5 m.), los equipos son mixtos formados por dos chicos y dos chicas en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa.


- El origen del Balón Korf, en holandés Korfbal se remonta a 1902, cuando un maestro de Amsterdam llamado Nico Broekhuysen, asistió a un seminario de verano sobre educación física en Suecia. Durante los descansos, los hombres y las mujeres jugaban juntos al balón-aro (ring-ball),un juego sencillo parecido al baloncesto.
- Le llamó la atención el hecho de que fuera una actividad mixta, a su regreso a los Países Bajos estableció las normas de juego propiciando que sus alumnos lo practicaran.
-La mayoría de partidos de balón korf se juegan en espacios cubiertos.También se juega al aire libre en la hierba, y en muchas otras superficies: césped artificial, en la playa, e incluso - como actividad recreativa - en el agua.

Vídeo promocional

Vídeo partido

Entrenamientos

Compartiendo el Balón Korf
_________________________________________________________________________________
Colpbol
Para saber más sobre este deporte, ¿qué es el copbol?, historia, reglamento.
Entra en esta página web donde podrás encontrar más información

Página Oficial del ColpBOL



Pincha sobre la imagen
______________________________________________________________________________
Captain's ball
____________________________________________________________________________
ULTIMATE
El Ultimate es un deporte apasionante que se juega entre dos equipos que manejan un frisbee o disco. Si pulsas aquí tendrás más información de cómo jugarlo correctamente. Si quieres profundizar más, puedes encontrar más información sobre este deporte en este otro enlace.
__________________________________________________________________________________
CHINLONE
Wikipedia. "Chinlone es el deporte tradicional de Birmania.  El chinlone es una combinación entre deporte y baile, un equipo sin contrincante. Aunque el chinlone no es un deporte competitivo, se dice que es el deporte de balón con más competitividad. El fin no es perder o ganar, sino ver quién ejecuta las destrezas más bonitas con la pelota.
Un único equipo de seis jugadores pasan la pelota entre ellos con los pies y rodillas mientras van andando en círculos. Uno de los seis jugadores se mete dentro del círculo y empieza a hacer movimientos que se encadenan con otros, haciendo una especie de baile mientras hace virguerías con la pelota. Los demás jugadores le ayudan si se le escapa la pelota, pero sólo con un golpe. Si la pelota cae al suelo, el juego empieza de nuevo......................"
Os dejamos unos vídeos de este peculiar deporte, en los que podemos admirar y disfrutar de este maravilloso juego y de su gran dominio del balón.
Acerca del juego de Chinlone
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Slamball
Wikipedia. Slamball es un deporte creado aproximadamente en el 2000 y que rápidamente se ha expandido por la mayoría de Europa y otros sectores del mundo con cada vez más aficionados.
Es una especie de mezcla entre Rugby, hockey y Baloncesto, un espectáculo como sacado de algún juego de Playstation o Xbox, pero con personas de carne y hueso, en vivo y en directo. Acrobacias espectaculares, con mucha garra y adrenalina 100% caracteriza a este deporte.
SlamBall Video! en inglés
__________________________________________________________________________________