domingo, 13 de noviembre de 2011

Balonkorf


¿Qué es el Balón Korf?

- Es un deporte mixto. 

- Incorpora principios de igualdad y cooperación.
- Competir y colaborar en igualdad de condiciones. Las diferencias físicas, (mayor altura o fuerza quedan disminuidas).
- El éxito en la jugada implica el apoyo de los compañeros.
- Fomenta la NO VIOLENCIA: el contacto físico está penalizado.
- Favorece la creatividad y el espíritu emprendedor.
- Se realiza una rotación de roles (ataque y defensa)

Se trata de un deporte mixto, en el que obligatoriamente deben participar el mismo número de chicos que de chicas. Es, por tanto, un juego que no contiene ninguna carga sexista, no se discrimina a nadie y todos los participantes están en condiciones de igualdad.

- Se juega con dos equipos que deben de introducir una pelota en la canasta contraria (son canastas colocadas sobre postes a 3,5 m.), los equipos son mixtos formados por dos chicos y dos chicas en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa.

- El origen del Balón Korf, en holandés Korfbal se remonta a 1902, cuando un maestro de Amsterdam llamado Nico Broekhuysen, asistió a un seminario de verano sobre educación física en Suecia. Durante los descansos, los hombres y las mujeres jugaban juntos al balón-aro (ring-ball),un juego sencillo parecido al baloncesto.
- Le llamó la atención el hecho de que fuera una actividad mixta, a su regreso a los Países Bajos estableció las normas de juego propiciando que sus alumnos lo practicaran.
-La mayoría de partidos de balón korf se juegan en espacios cubiertos.También se juega al aire libre en la hierba, y en muchas otras superficies: césped artificial, en la playa, e incluso como actividad recreativa en el agua.

Vídeo promocional

Vídeo partido

Entrenamientos
Compartiendo el Balón Korf

2 comentarios:

  1. Compañero, enhorabuena por trabajar el Balonkorf. Nosotros lo estamos fomentando y promocionando por la zona de Marbella. Si estás interesado en planificar alguna actividad sobre este deporte, no dudes en contactar conmigo.Saludos!!!

    ResponderEliminar